5 claves para aumentar tus ventas online.

  1. Abre una tienda online.

Si bien las redes sociales son una parte importantísima para el emprendedor contemporáneo, sus ventas sólo se verán realmente potenciadas cuando tenga un espacio propio para vender sus productos online. Está comprobado que un negocio puede aumentar sus ventas hasta un 10%simplemente ofreciendo la posibilidad de e-commerce. Así mismo, los emprendedores deben crear su tienda en línea utilizando plataformas amigables, sin restricciones de productos o transacciones, con procesos sencillos y sobretodo que se acomoden a su operación.

Ver: El Catálogo E-commerce de tu negocio

  1. Minimiza la cantidad de clicks.

Es un hecho: el índice de atención del cliente promedio es más bajo que nunca, y ahora el reto del e-commerce es mantener esa atención como sea. La mejor estrategia para no perder un cliente al vacío de la distracción online es asegurarse que el cliente tenga que hacer la menor cantidad de clicks entre la selección y la compra del producto. Un proceso de pago directo y corto aumenta la probabilidad de que el cliente vuelva a compraren tu tienda online. ¡Recuerda que la esencia del e-commerce es la conveniencia!

  1. Ofrece una variedad de métodos de pago.

Estamos en la era de las plataformas de pago digital, y cada una representa un porcentaje sustancial de uso en los clientes. Por eso es importante que en tu tienda online ofrezcas una gama de métodos de pago que se ajusten a las necesidades de tus clientes. Al ofrecer una pasarela de pagos segura, le estarás aumentando la confianza a tu cliente de realizar la compra. Por ejemplo, la pasarela de pago que encuentras en Preki te ofrece: Nequi, Daviplata, PSE, tarjetas de crédito o botón de pago en efectivo por medio de Efecty en cualquiera de sus 7,000 puntos a nivel nacional, y le abre la posibilidad a todas las demográficas de clientes con sus métodos de pago preferenciales. Aquí lo más importante es que tu portal de pagos sea seguro y no te vaya a fallar en el momento de la verdad, y eso es una garantía de nuestra compañía.

Ver: Preguntas Frecuentes

  1. Mantén las redes sociales de tu lado.

Hoy en día, todo negocio debe tener una presencia online que demuestre profesionalismo y a la vez popularidad. Esto se logra con fotos de buena calidad, información útil al alcance, historias divertidas que demuestran constancia y recepción del producto. A veces las personas creen que la mayor cantidad de seguidores va a dar una impresión de éxito mayor, y sucumben a comprar seguidores falsos u otras tácticas de esta naturaleza. En Preki recomendamos el uso responsable y ético de redes, por eso la mejor estrategia es seguir a quienes se creen son los clientes potenciales de tu marca e interactuar con tus seguidores, de manera profesional, con buena frecuencia. Pero lo más importante es un perfil que demuestra solidez en la marca, ya que hoy en día las páginas de redes sociales suelen ser el primer referente que un cliente se lleva de una marca.

  1. Personaliza los aspectos cruciales de tu tienda online.

Para que la experiencia del cliente online sea más placentera, es importante que no difiera de la experiencia física. Esto quiere decir que tanto en tu comercio físico como en tu comercio online puedes ofrecer los mismos métodos de pago, cobertura de envíos, marca y productos. Preki como plataforma online te ofrece personalización total en estos aspectos para que la tienda online se ajuste a ti y no tú a ella.

 

Published